Traduzca esta web 

PULSA AQUI PARA IR 
A LA VERSIÓN 
ANTERIOR DE LA WEB
 
  PORTADA     QUIENES SOMOS     SERVICIOS     AUDIENCIA     TELEVISIÓN EN DIRECTO     TELEVISIÓN A LA CARTA     CONTACTO  
TORANZO PRESENTA UNA MOCIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO A TRAVÉS DE PERROS DE ASISTENCIA
El Ayuntamiento de Carmona se suma el movimiento ciudadano que demanda regular los perros de asistencia de víctimas de violencia de género, para equipararlos a los perros guías de las personas con problema de visión, a través de una moción de Participa Carmona.

06/03/2019.

Desde tiempos inmemoriales, se ha usado el perro para todo tipo de trabajos, incluido la guarda y defensa. Actualmente algunos profesionales del adiestramiento canino, están desarrollando sistemas para proteger a las víctimas de violencia de género con gran éxito, a través de la formación conjunta de la víctima y del can. Estas técnicas, además de salvaguardar a las mujeres de sus agresores, tienen una importante función terapéutica, basada en el vínculo que se genera con el animal y en los sentimientos de seguridad que procura a la víctima. Según recientes estudios científicos, esto causa efectos muy positivos a las víctimas a nivel personal: el aumento de la autoestima y la confianza, reducción del miedo y de los estados depresivos o el restablecimiento de las relaciones sociales y del uso de los espacios públicos.

Desde la formación verdimorada, consideraron necesario incluir a los perros de protección/asistencia, como una medida más de salvaguarda y apoyo a las víctimas de violencia de género, como ya se está exigiendo en distintas partes del Estado español. Según Antonio Toranzo: “la regulación de esta figura permitiría que los perros que acompañan a las víctimas de género puedan subir al autobús o acudir al puesto de trabajo de sus dueñas, debido a la labor terapéutica que realizan”. En relación a las diferencias entre los perros de asistencia o los perros de defensa (de los que sólo pueden hacer uso las fuerzas y cuerpos de seguridad), el portavoz de Participa Carmona explicó: “el perro de asistencia es un animal entrenado para proteger a la mujer de su victimario, no están adiestrados para hacer daño, sino para dar tiempo a la víctima a reaccionar y avisar a los policía”.
 
  ¿Te ha gustado el artículo? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email:
  (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
 
 BUSCADOR DE NOTICIAS

El tiempo en Carmona

© TELEVISIÓN CARMONA, 2019.
PORTADA  | QUIENES SOMOS  | SERVICIOS  | AUDIENCIA  | TELEVISIÓN EN DIRECTO  | TELEVISIÓN A LA CARTA  | CONTACTO
ESCRÍBENOS A televisioncarmona@televisioncarmona.com
Esta web ha sido desarrollada por NAUTALIS®
Esta web ha sido cedida por NAUTALIS RESOURCES a Radio Televisión Los Palacios. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES